Tuvimos la oportunidad de recorrer casi todo el país pueblo por pueblo, enamorarnos de los paisajes, de la comida, del color, de las formas, de las texturas de nuestras artesanías pero sobre todo de nuestra gente, ese es el corazón de Cantares de México. Una necesidad de llevar un poco de nuestra magnífica cultura realizando un espectáculo de gran calidad que muestre la inmensa riqueza de nuestro país. Todo empezó a tomar forma hace 6 años primero sobre papel: diseños de vestuarios, selección de canciones, danzas, leyendas, estructura del espectáculo, audiciones y poco a poco fuimos encontrando la cara que llenaba cada parte de lo que se convertiría en CANTARES DE MÉXICO.

 

Las voces de los cantantes tenían que reflejar la fuerza y la pasión de nuestra gente, de nuestra raíz porque son esas voces la estructura de las épocas que forman el espectáculo. Muchos son los que han transitado y dejado una parte de sí en éste proyecto. La primera presentación de CANTARES DE MÉXICO en el Teatro Metropolitan de la CDMX incluyó un desfile de modas de diseñadores mexicanos y abarcaba hasta la época del rock mexicano. En la actualidad nos hemos presentado ya 3 veces más en el Teatro Metropolitan con llenos totales dónde gente de todas las edades ha abarrotado, aplaudido y se ha sentido identificado con lo que muestra CANTARES DE MÉXICO.

 

También estuvimos en la Plaza de la Victoria en la Ciudad de Puebla en las fiestas patrias en el Teatro Principal de Puebla y nuestra última presentación fue en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM.

Es un espectáculo muy grande cómo lo es nuestro país y queremos llevar al mundo este orgullo de ser mexicanos con una gran cultura en un espectáculo ameno y divertido para toda clase de públicos.

Laura Díaz